El Manchester City se impuso en casa al Copenhague por 3-1 para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA con un marcador de 6-2 y seguir defendiendo su título. Akanji y Álvarez ampliaron la ventaja en los primeros compases y Harland puso la guinda al pastel en la segunda parte para sellar la victoria.

El Copenhague no tuvo muchas opciones a domicilio contra el City, que ya se había adelantado por 3-1 en el partido de ida. A los cinco minutos de juego, Akanji adelantó al City con un espectacular remate por encima de la portería. Un error de Grabara camiseta betis rosa, guardameta del Copenhague, propició un gol fácil para Álvarez, que amplió la ventaja del City a 5-1.

Aunque El Yunusi empató para el Copenhague, no pudo marcar una gran diferencia. Harland marcó su gol número 41 en la Liga de Campeones al principio de la segunda parte, echando por tierra las esperanzas del Copenhague.

La segunda parte se dedicó más bien a rotar la plantilla para preparar el crucial partido contra el Liverpool. Aunque Ederson realizó una parada clave en el partido, debido a la enorme ventaja en el marcador total camiseta viva suecia, el City no se esforzó mucho en la faceta ofensiva, y no realizó ningún disparo a puerta en todo el encuentro.

La victoria fue importante para el City, no sólo porque le mantiene en la senda de la defensa de su título de Liga de Campeones, sino también de cara a su próxima batalla crucial contra el Liverpool.